Anna

 

Anna Pros Vallverdú (1977, Tarragona).

Profesora de Hatha Yoga, titulada por la A.E.P.Y. (Asociación Española de Practicantes de Yoga).

Formada en la Escuela Aragonesa de Yoga Manuel Morata.

Curso de Anatomía aplicada al Yoga con Julia Zatta. 

Curso en Himalayan Iyengar Yoga Centre (India) con Sharat Arora (Anand Sagar).

Una breve historia:
Empecé mi práctica en 1999 en Tarragona, motivada por una lesión de espalda. 

En los primeros años el contacto con el yoga era puramente físico. Recibía sus beneficios corporales a través de las posturas. Para mí, era todo un reto llegar a ellas. La constancia, la voluntad, la paciencia y la perseverancia me permitían ir avanzando progresivamente. 

Era sorprendente la evolución y la mejoría de la lesión.

Pero... con la práctica, sin buscarlo, despertó la sensibilidad y con ella un montón de interrogantes. Empezarón a surgir grandes preguntas y había que buscar grandes respuestas. Así que, continué practicando y practicando, cada vez con más interés. Descubriendo el poder de la respiración, de la energía y la meditación. 

Todo ello me llevó a iniciar mi formación en el año 2006, en la Escuela Aragonesa de Yoga Manuel Morata (díscipulo directo de Swami Satyananda y Nil Hahoutoff), durante cinco intensos años de aprendizaje y disciplina, sin ningún objetivo de dar clases, era una investigación personal. 

La práctica continua empezó a dar grandes frutos, despertando el Ser que somos realmente.

Y en el segundo año de formación, una antigua compañera de la infancia me propuso que hiciéramos un grupo para practicar, y así empezó un interesante y fascinante camino hacia la transmisión del Yoga, que continúo hoy felizmente.

Y no voy a dejar de nombrar a Mª Rosa, amiga que me guió hasta el yoga y hacia Carolina, su madre, mi primera profesora, despierta y dinámica. La cual me llevó hasta Miguela Blasco, un gran SER, una gran maestra y ejemplo a seguir de humildad, pionera del Yoga en España.  

 

Gracias estimado Manuel por tu extensa y clara enseñanza. Y a las tres bellas mujeres citadas anteriormente, gracias.

 

Itziar

 

Comencé a practicar yoga en el año 2007 guiada por los beneficios que había escuchado de la práctica y sin ningún propósito concreto. Pronto me di cuenta del poderoso camino que había iniciado compaginando mi carrera profesional de Técnico de Medio Ambiente con mis clases de yoga por las tardes con mi querida amiga y maestra Irene Antón. En el año 2015, realicé la formación de profesores Anusara Elements Teacher (AET) con Gisela Vázquez y desde entonces aprendo cada día impartiendo clases y recibiendo las enseñanzas de mis maravillosas profesoras Irene Antón y Mas, Pilar Gala, Gisela Vázquez, Benita Wolfe Galvan y Susana García Blanco con la que en el 2018 realicé mi segunda inmersión en Anusara, profundizando en la práctica y en el conocimiento de los diferentes aspectos del yoga.

 

Además he recibido talleres sobre filosofía tántrica de la mano de Carlos Pomeda, talleres de Hatha Yoga con Sergio Martínez Pose y enseñanzas espirituales de los Shiva Sutras y los Tattvas de la antigua India de la mano de Bill Mahony.

Para mí el yoga, es una práctica espiritual para despertar la verdad del propio ser, es un proceso interminable de autodescubrimiento y autotransformación, convirtiéndose en la vía hacia un conocimiento superior y de realización personal.

Namaste!