• Facebook
  • Instagram

c/ Santolina s/n - El Cantizal, Las Rozas

esdevas@gmail.com

639 008 536

Anna

Anna Pros Vallverdú (1977, Tarragona).

Profesora de Hatha Yoga, titulada por la A.E.P.Y. (Asociación Española de Practicantes de Yoga).

Formada en la Escuela Aragonesa de Yoga Manuel Morata.

Curso de Anatomía aplicada al Yoga con Julia Zatta. 

Curso en India, Himalayan Iyengar Yoga Centre con Sharat Arora (Anand Sagar).


Una breve historia:
Empecé mi práctica en 1999 en Tarragona, motivada por una lesión de espalda. 

En los primeros años el contacto con el yoga era puramente físico. Recibía sus beneficios corporales a través de las posturas. Para mí, era todo un reto llegar a ellas. La constancia, la voluntad, la paciencia y la perseverancia me permitían ir avanzando progresivamente. 

Era sorprendente la evolución y la mejoría de la lesión.

Pero... con la práctica, sin buscarlo, despertó la sensibilidad y con ella un montón de interrogantes. Empezarón a surgir grandes preguntas y había que buscar grandes respuestas. Así que, continué practicando y practicando, cada vez con más interés. Descubriendo el poder de la respiración, de la energía y la meditación. 

Todo ello me llevó a iniciar mi formación en el año 2006, en la Escuela Aragonesa de Yoga Manuel Morata (díscipulo directo de Swami Satyananda y Nil Hahoutoff), durante cinco intensos años de aprendizaje y disciplina, sin ningún objetivo de dar clases, era una investigación personal. 

La práctica continua empezó a dar grandes frutos, despertando el Ser que somos realmente.

Y en el segundo año de formación, una antigua compañera de la infancia me propuso que hiciéramos un grupo para practicar, y así empezó un interesante y fascinante camino hacia la transmisión del Yoga, que continúo hoy felizmente.

Y no voy a dejar de nombrar a Mª Rosa, amiga que me guió hasta el yoga y hacia Carolina, su madre, mi primera profesora, despierta y dinámica. La cual me llevó hasta Miguela Blasco, un gran SER, una gran maestra y ejemplo a seguir de humildad, pionera del Yoga en España.  

 

Gracias estimado Manuel por tu extensa y clara enseñanza. Y a las tres bellas mujeres citadas anteriormente, gracias.

Nuria

Nuria Grajal Guerra (1976, Madrid), profesora de Hatha Yoga, formándose actualmente en Anusara Yoga con Susana García Blanco.

Formada en Yoga para niños con Cayetana Rodenas en Yoga For Kids.

Otra breve historia. Cuenta Nuria...

"A los nueve años mi madre me abrió una nueva puerta al llevarme a clase con ella.

Recuerdo aquello como algo mágico, un espacio pequeño compartido por una pareja que impartían Hatha Yoga  ....

La práctica se quedó en mi día a día, recibiendo clases de distintos maestros. Convirtiéndose en una filosofía de vida que hoy comparto con mi pareja y mi hija. 

Verdad, Simplicidad y Amor"

Mencía

Mencía Marañón von Knobloch (1978, Madrid), titulada en la Escuela Internacional de Yoga, ha seguido su formación haciendo talleres con profesores internacionales como Stephanie Snyder y David Lurey. Formada también en yoga para embarazadas con Sonia Casado y yoga terapeútico.

 

Lleva 7 años dando clases, primero en Extremadura y desde hace 5 años en Madrid, en diferentes centros de yoga. Lleva 14 años meditando con Sesha y el año pasado hizo una formación en Mindfulness con Dokusho Villalba.

Laura

Laura Ortega Sánchez (1981, Madrid). Certificada RYT500h como profesora de Yoga en India y España. Nos cuenta: 

"Llevo a mis espaldas muchas horas de práctica. Soy estudiante y profesora de Ashtanga, vinyasa flow, hatha flow y Yin. He aprendido y practicado con maestros y yoguis de todos los rincones del mundo.

A día de hoy sigo avanzando en mi aprendizaje en mi escuela de ashtanga y con otros maestros que me inspiran y completan mi visión. Mientras, a través de este proyecto, ayudo a otras personas en su camino. Y a pesar de los títulos y las formaciones, la mayor enseñanza es mi práctica personal y su paralelismo con la vida, es ahí donde todo sucede."

Namaste!