Próxima fecha:

Sábado 5 octubre 2019 de 10h a 12h

Precio: 30€ (alumnos de la escuela 25€)

Yoga Nidra (técnica de meditación)

Proviene de la antigua práctica tántrica de Nyasa (ritual). Swami Satyananda Saraswati ha desarrollado y actualizado el método.

 

Puede traducirse como: "sueño psíquico o consciente que conduce a la liberación", un estado de profunda relajación física, emocional y mental, que hace posible que la consciencia se establezca en la frontera entre el estado de vigilia y el estado de sueño, facilitando el acceso al inconsciente, permitiéndonos sembrar la semilla, el "Sankalpa" (una resolución personal) en él, produciendo así cambios y mejoras en nuestros patrones de comportamiento y actitud.

En comparación con otras técnicas de meditación, yoga nidra tiene la ventaja de que se practica tumbado sobre la espalda, en la posición de shavasana.

Esta técnica no requiere esfuerzo de concentración, la actitud es siempre relajada, desarrollamos un proceso de estar consciente.

En el estado de nidra emergen fácilmente las impresiones psíquicas (samskaras) almacenadas en el inconsciente, y  cuando las observamos con la actitud de "conciencia testigo" consiguimos erradicarlas definitivamente. 

Yoga nidra purifica los contenidos mentales y reestructura toda la personalidad. Transforma completamente al individuo, despertando y desarrollando sus capacidades innatas. La purificación y disolución de los bloqueos mentales, permite que la creatividad brote fácilmente. 

 

Algunos de sus beneficios:

Vitaliza el cuerpo, relaja el sistema nervioso, previene anomalías psicosomáticas (hipertensión, asma, alergias, ulceras...) Induce el sueño en caso de insomnio, elimina la ansiedad, miedos, fobias, complejos... Desarrolla la confianza en si mismo. Potencia la receptividad y el aprendizaje. Se manifiestan la intuición y el conocimiento profundo. Calma y concentra la mente. 

La consciencia tiene la oportunidad de desidentificarse del cuerpo físico y de la mente, y sumergirse en la experiencia del Ser.

(Gracias maestros; Manuel Morata y Danilo Hernández por vuestras claras y completas exposiciones).